Archivo


El diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA, informó ayer que su grupo parlamentario también tomará medidas respecto a las plazas en su partido.

A raíz de un informe sobre el personal partidario e institucional contratado en la Asamblea Legislativa, el partido ARENA decidió, el miércoles 18 de mayo, conformar una comisión de depuración de personal. El grupo, integrado por cuatro diputados, analizará si hay plazas de personas que tienen trabajo legislativo o territorial, y si hay familiares.

Ayer, en reacción a la conformación de esta comisión, el diputado Gallegos señaló que tomarán medidas.

“De hecho, nos sentamos ya como dirigencia de GANA y algunas medidas vamos a tomar”, afirmó.

“Hemos conversado como dirigencia para tomar algunas medidas sobre las plazas en general”, agregó.

Gallegos recordó que a los diputados se les asigna un presupuesto para contrataciones, pero señaló que “cada quien” tiene el filtro para contratar a las personas, y otra parte que “se da” para contratar al personal administrativo, como ordenanzas, secretarias y asistentes.

Según el dirigente de GANA, puede ser que se valore este tema a fin de año. “Como la presidenta es la encargada del recurso humano es con ella que debemos platicar”, afirmó.

Sin embargo, el análisis de este partido busca “siempre mantener el monto”, pero “tratar de que esto no se vea como nepotismo”.

Gallegos dijo ayer que desde mayo de 2014 hizo su último viaje pagado por la Asamblea. Lo hizo con el entonces presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes.

La diputada Jackeline Rivera, del FMLN, respondió que su fracción no realizará una depuración de plazas, porque no tienen plazas bajo esta condición. “Exacto”, respondió a la pregunta si desisten de depurar plazas.

El diputado Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, respaldó ayer la conformación de la comisión para depurar plazas en la fracción, en donde detecten parentescos y en donde no vean justificación del “valor agregado” del personal a cada diputación.