El embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson expresó hoy su apoyo a la labor de los medios de comunicación y a la libertad de prensa en El Salvador, a la vez que manifestó que escuchaba las preocupaciones de los periodistas con seriedad.

"El gobierno de EEUU apoya consistentemente la libertad de expresión y la libertad de prensa en El Salvador", dijo Johnson en un conversatorio con varios medios salvadoreños al que fue invitado Diario El Mundo.

"Valoro el trabajo que ustedes hacen y la importancia de la prensa, que es uno de los fundamentos más importantes de cualquier democracia", subrayó Johnson.

El diplomático manifestó que "tomamos en cuenta sus preocupaciones (las de los periodistas sobre su labor) muy seriamente" y aseguró que "hemos hablado consistentemente sobre la libertad de prensa con funcionarios del gobierno salvadoreño, en declaraciones públicas, en plataformas de redes sociales y en entrevistas con los medios".
Una prensa libre e imparcial es vital para cualquier democracia y juega un rol principal en la transparencia y rendición de cuentas y representa nuestros valores compartidos como naciones libres y democráticas. El mundo libre, no solo los Estados Unidos, depende de sus periodistas para que hagan preguntas difíciles". Ronald Johnson, embajador de EEUU.

Johnson calificó a los periodistas como una "profesión importante" recordó que " juegan un papel importante en asegurar que la gente sea escuchada, apreciamos su esfuerzo por permanecer imparciales, buscar la verdad, usando fuentes múltiples y creíbles que validan sus historias".

"El buen periodismo nos da a todos la oportunidad de ser escuchados y entender las verdades acerca de nuestros países, nuestras sociedades y nuestros gobiernos. Promueve un intercambio abierto de visiones y da una voz vital a la gente y nos toma en cuenta a todos, sin importar nuestra posición. El buen periodismo ayuda a crear un El Salvador más seguro, más próspero y democrático para beneficio de los salvadoreños y eso también es un beneficio para los Estados Unidos", manifestó Johnson.

El embajador recordó que siempre ha tratado a los periodistas con "respeto y dignidad" y reiteró que la embajada estaba a las órdenes de los periodistas para validar sus historias.