Una valla del partido Nuestro Tiempo./Fotos Oscar Machón


La campaña electoral para diputados a la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano inició formalmente hoy 27 de diciembre y culminará el 24 de febrero próximo, cuatro días antes de los comicios del 28 de febrero de 2021.

De acuerdo al Artículo 81 de la Constitución, a partir de este 27 de diciembre de 2020 es lícita la propaganda electoral de candidaturas a diputaciones al Parlacen y a la Asamblea Legislativa. Este plazo finaliza el 24 de febrero de 2021 (Art. 175 Código Electoral), recordó el Tribunal Supremo Electoral.

Desde la semana pasada ya eran visibles vallas, carteles y mupis con fotografías de los candidatos de diversos partidos políticos en las calles y carreteras del país. Este domingo los candidatos y partidos ya pedían el voto en redes sociales y spots de radio y televisión, lo que está permitido por la ley.

Varios partidos políticos tienen también previstos actos políticos de inicio de campaña.

Una valla con candidatos del partido GANA.


Por ejemplo, GANA arrancará su campaña en la sede nacional del partido. El FMLN anunció que el inicio de la campaña coincidiría con su XXXIX Convención Nacional.

En el caso de la campaña electoral de los alcaldes, solo iniciará dentro de un mes, es decir el 27 de enero.

Son diez los partidos políticos que participarán en las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero. El padrón de las elecciones de 2021 será de 5,389,017 salvadoreños habilitados para votar.