Militantes y simpatizantes del FMLN en el mitin. / Ó.M.


Empleados de varias oficinas de Gobierno se apostaron, en grupo y uniformados, frente a la pantalla gigante para escuchar al presidente Salvador Sánchez Cerén, mientras rendía su informe de dos años de Gobierno.

Sobre la Diagonal Universitaria, frente a la Corte Suprema de Justicia, colocaron una tarima y parlantes. Empezaron a llegar buses con militantes y miembros de comunidades, algunos con chaquetas rojas del FMLN. Trabajadores de Migración, de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), del Ministerio de Justicia y Seguridad, de la Comisión Ejecutiva Aeroportuaria Autónoma (CEPA) y de otras oficinas también llegaron. “Pedimos permiso”, dijo uno, pese a que fuentes dijeron que recibieron la orden de llegar al mitin, en el cual el presidente les pidió no alejarse del Gobierno.

Yeymi también era parte del público. Ella dijo formar una microempresa contratada por el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y dijo que llegó porque le quiso agradecer al Gobierno.

Alicia Santamaría, promotora de alfabetización de San Luis La Herradura, llevaba un grupo de 40 beneficiarios del programa. “Ahora hay más organización”, dijo. María Paula, una mujer de 69 años, viajó de Tenancingo, Cuscatlán. “Viendo aquí, divirtiéndome, no me gusta estar en la casa, ya casi no vengo”.