Cortesía TSE


El magistrado del TSE, Guillermo Wellman, dijo que los señalamientos de un eventual fraude en el proceso electoral de este domingo “tajantemente quedan fuera” y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene el respaldo de “mas de 3,000 observadores nacionales e internacionales. También están los organismos internacionales que están verificando el proceso”, señaló.

Wellman dirigió ayer las capacitaciones para los observadores y organismos internacionales a quienes reiteró que debido a la pandemia del coronavirus, esta jornada exigirá un estricto cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad, respetar el distanciamiento, el uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección con alcohol gel.
Vamos a tratar de evitar las aglomeraciones en los centros de votación. Les estamos pidiendo a la población que vaya a ejercer como en un en una fiesta cívica nacional, el sufragio e inmediatamente que se retire a su hogar a esperar los resultados en casa”. Guillermo Wellman, magistrado del TSE

El magistrado del organismo electoral insistió que “también se han tomado en cuenta la prevención (de contagios) entre los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Cada junta tiene su kit sanitario para que implementen sus medidas de seguridad”, dijo.

Las autoridades electorales están solicitando que los adultos mayores sean los primeros en votar. “Se les está dando prioridad a ellos y a los que tienen alguna dificultad para movilizarse”, aseguró Wellman.