El candidato a alcalde por San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, lamentó que por culpa de las irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la jornada electoral se retrasó, lo cual podría constituir un posible fraude. .

“A las cuatro de la mañana, todavía no teníamos acreditaciones, hace una hora todavía teníamos dos centros que no habían abierto, es lamentable, catalogarlo fácil, el Tribunal Supremo Electoral tiene un deber el día de ahora, que es hacer valer la democracia, no debieron haberse suscitados estas situaciones, vimos desde antes que no acataron recomendaciones de organismos internacionales” , dijo Durán.

Se refirió que, pese a esas irregularidades del TSE, la población ha salido a votar.

También, manifestó que el TSE ha sido incapaz y negligente en la realización de los comicios que este día se realizan.

“Si ellos no acreditan, no envían las acreditaciones, si no brindan la comunicación correspondiente y, si no están pendientes de su trabajo, ocasionan estas situaciones, hay negligencia e incapacidad”, dijo el candidato.

Agregó que mantiene esa premisa de un posible fraude, a partir de las irregularidades que hasta media jornada se ha evidenciado.

“Nosotros hemos señalado que haya un posible fraude en la medida que las cosas se han venido haciendo mal, esas situaciones no están dentro del marco normal”, puntualizó.

Durán brindó las declaraciones cuando asistió a emitir el sufragio en el Centro Escolar Manuel José Arce, en el barrio San Jacinto, en San Salvador, a la 1:30 de la tarde.

Al lugar, se hizo acompañar de un grupo de militantes quienes llegaron a mostrarle apoyo en medio de batucadas y gritos, sin respetar el distanciamiento social.