Desde esta madrugada se trabaja en la instalación de las Juntas Receptoras de Votos para la elección de este 28 de febrero.


Un total de 23, 500 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y 17, 000 efectivos de la Fuerza Armada estarán en vigilancia a nivel nacional para garantizar la seguridad en el proceso electoral.

Este domingo la población está llamada a las urnas para las elecciones de consejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y los representantes en el Parlamento Centroamericano.
Estamos 23,500 elementos policiales que estarán distribuidos en los 1,595 centros de votación, estamos en todos los lugares de residencia. Estamos en todo el territorio nacional", dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas

El funcionario agregó que los agentes de la PNC también se han distribuido en los 21 puntos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está usando para transmitir los datos en todo el territorio nacional.

Arriaza Chicas y el ministro de Defensa Francis Merino Monroy, dieron los detalles en una conferencia de prensa esta madrugada.

Se informó que ayer ocurrió un incidente en el puerto de La Libertad, y se procedió a la captura de una persona, pero aseguró que "no han habido mayores incidentes que lamentar".

Por su parte, el ministro de la Defensa explicó que los 17, 000 elementos de la institución darán apoyo a la PNC, pero que estos miembros solo apoyarán en periferias, es decir, que no permanecerán a los centros de votación.

Asimismo el director de la PNC recordó que está prohibido ingresar con armas a los centros de votación e invitó a la ciudadanía a practicar las medidas de prevención ante el covid-19.

Arriaza Chicas manifestó que el día de ayer en Sonsonate se le cayó a un conductor una caja de una Junta Receptora de Votos (JRV) y que la PNC y el TSE, levantaron esas actas y estas fueron remitidas a la Fiscalía General de la República.