El partido Nuevas Ideas (NI) celebró anoche con juegos pirotécnicos y a través de redes sociales su triunfo en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, Parlacen y alcaldes municipales.

Aproximadamente a las 7:22 de la noche el presidente de la República, Nayib Bukele, y el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele se proclamaron ganadores de las elecciones.
“Celebremos a lo grande, alegrémonos, pero consolidemos esta gran victoria. Cuidemos cada uno de los votos. Qué Dios los bendiga por haber cambiado al país”. Xavi Zablah, presidente de Nuevas Ideas

En Twitter el Presidente de la República escribió “Victoria”, acompañado de un vídeo con la quema de fuegos artificiales en la capital, así mismo, el Presidente de Nuevas participó del evento y emocionado se dirigió a los militantes del partido diciendo “que Dios los bendiga por haber cambiado al país”.

En medio de quema de pólvora, caravanas, pitos y banderas, simpatizantes del partido tambien celebraron el gane en las principales calles de San Salvador.
¡Gracias! El Triunfo es nuestro. El país celebra ya la victoria”. Guillermo Gallegos, diputado de GANA

A las 10: 52 de la noche Nayib Bukele dijo que la victoria estaba consolidada, citando una encuesta a boca de urna de la empresa Cid-Gallup, y asegurando que tendría más de 60 diputados, sumando los votos de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
“Hay que llamar en este momento a la armonía social a la tranquilidad y sobre todo terminar este evento electoral de la mejor manera posible”. Erick Salguero, presidente de ARENA

¿La oposición?.


Por su parte, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) quíen es el segundo con más votantes, según la tendencia con base a las actas escrutadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no celebró, ni brindó conferencias de prensa. Diario EL Mundo mantuvo presencia en su sede partidarìa, pero personas de comunicaciones dijeron que no darían declaraciones al respecto.

Eran las 11:30 de la noche, Alonso Castillo encargado de comunicaciones de la fracción de ARENA manifestó que las autoridades del partido se encontraban en otra base (Hotel sin brindar detalles del nombre) cerca del TSE, a la espera de resultados para brindar una conferencia de prensa, sin embargo, no se realizó ningún evento.
“Todos los partidos de manera respetuosa, responsable debemos de mandar mensajes de confianza y tranquilidad a la ciudadanía”. Óscar Ortiz, secretario general del FMLN

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lució desolada, y en redes sociales no se tuvo ningún pronunciamiento por parte de la dirigencia política.

 

  • Nuevas Ideas


Juegos pirotécnicos

Reventaron en varias zonas del área metropolitana de San Salvador para celebrar el triunfo de Nuevas Ideas. Luego varios dirigentes del partido y funcionarios proclamaron la victoria electoral.



  • ARENA


Sede tricolor desolada

La sede del partido ARENA en la prolongación de la Calle Arce, lució absolutamente desolada. Algunos vehículos lucían estacionados, otros llegaban y partían rápidamente, pero no hubo fiesta.



  • GANA


Celebración golondrina

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos celebró con esta fotografía junto a Carlos Rodríguez, concejal electo y su cercano colaborador en la Asamblea Legislativa.



  • FMLN


Luces apagadas

Como en presagio de lo que venía, la sede del FMLN estuvo todo el tiempo con las luces apagadas y no aparecieron ni dirigentes de ese partido ni grupos de militantes como en el pasado.