Bukele sostiene que los veteranos militares de la Fuerza Armada se encuentran registrados ante la Fuerza Armada y si no hay registro o está dañado, pueden comprobar su registro mediante una declaración jurada.
Así mismo, para verificar el registro de los excombatientes, el Instituto podrá verificarlo a través del registro nacional de excombatientes del FMLN.
La Asamblea Legislativa reformó la ley el pasado 15 de abril, con el fin de incorporar en el registro del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares y Excombatientes del FMLN a los veteranos y excombatientes del registro de la misión de observadores de Naciones Unidas de El Salvador (Onusal).
Los diputados argumentaron que había quedado fuera “una cantidad significativa” en censos de 2012, 2013 y 2015, ya que “no todos los excombatientes lograron llenar la ficha técnica” y que “ahora solicitan su ingreso al registro”.
La reforma se realizó a la “Ley especial para regular los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado interno de El Salvador del 1 de enero de 1980 al 16 de enero de 1992”. Había sido aprobada por Arena, FMLN, Gana y CD.