Vigilantes de diferentes partidos políticos cuentas votos. Foto DEM- Gabriel Aquino


La Misión de Observación y Auditoría Electoral (MOAE) llamó este domingo al presidente Nayib Bukele y a sus funcionarios a abstenerse “de realizar declaraciones político partidarias” que alteren el orden en el que ha transcurrido la jornada electoral.

Los observadores nacionales pidieron a sus homólogos locales e internacionales documentar “las irregularidades y conductas contrarias a la legislación electoral”.

También exhortaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a sancionar “las faltas cometidas durante la jornada” y aquellas que se produzcan mientras no hayan concluido el proceso de escrutinio final.

Los integrantes de la MOAE llamaron asimismo a los miembros de la Juntas Receptoras de Votos (JRV), Juntas Electorales Departamentales (JED) y Juntas Electorales Municipales (JEM) y sus vigilantes partidarios, a que “muestren un comportamiento ético y cumplan con sus atribuciones respetando la voluntad de los electores”.
Cualquier anomalía debe ser reportada a los delegados electorales de la Fiscalía General de la República y evitar todo tipo de violencia”. exigió el equipo de auditoria electoral.