El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, se dijo “indignado” luego de la muerte de dos militantes de su partido y otros dos heridos, los que fueron atacados a balazos por desconocidos en la 11 Avenida Norte y 1a. Calle Poniente de esta capital, luego de haber participado en un mitin de campaña.

Estamos en este momento indignado y decir ante la comunidad internacional y ante el pueblo salvadoreño que condenamos este hecho terrorista”. dijo Ortiz afuera del Hospital Rosales.

Ortiz profundizó en los hechos y narró que el grupo de simpatizantes del FMLN fueron provocados por los presuntos atacantes, y aseguró que “nuestra gente iba totalmente desarmada”.

Acotó que “este hechos es gravísimo” y lo consideró un ataque terrorista “contra el país, contra nuestra democracia" y exigió una investigación profunda de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República.

 

Revelan identidad de víctimas


La Comisión Política del FMLN confirmó en un comunicado que las víctimas mortales del ataque son Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

Durante sus declaraciones a periodistas Ortiz responsabilizó al presidente Nayib Bukele de estos hechos y dijo desconocerlo como jefe de Estado.

Acusó al mandatario de ser el “violador de todos, incitando a la violencia, incitando al odio, incitando a la confrontación”, y molesto dijo “desconozco a este tipo que está en la presidencia. Es un salvaje y no puede jugar así… está llevando al país a un caos”.

Reprochó a Bukele de mantener un ataque permanente contra el FMLN en su campaña de Nuevas Ideas, y le recordó que es “el ejercicio democrático el que tiene que prevalecer, no la violencia”.