La diputada Nidia Díaz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que hay varias leyes pendientes por aprobar pero que quedarían en análisis de la legislatura 2021-2024, como superar el veto a la Ley de Reconciliación Nacional, reformas a la Ley de la Corte de Cuentas, la ley de probidad, una reforma constitucional para que los delitos de corrupción no prescriban, la propuesta de ley de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que la separa del Ejecutivo.

“En materia de mayor institucional, la nueva Ley de la Fiscalía General de la República. En materia de transparencia, queda pendiente la ley contra el nepotismo”, expresó Díaz.

Otras serían las leyes de protección a defensores de derechos humanos y la de pueblos indígenas.

La Comisión Política de la Asamblea realizó ayer su penúltima reunión en la que acordaron enviar 45 expedientes al archivo. A petición de la diputada Díaz, se dejaron activos en la comisión los que tienen que ver con superar el veto presidencia a declarar el 9 de febrero como día de Golpe de Estado Fallido, los de comisiones especiales que todavía están terminando sus informes y pueden presentarlos en la sesión plenaria de esta semana o la próxima, así como la investigación por el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) de las municipalidades, que se adeuda desde junio de 2020.