“Vamos a pedirle a Corte de Cuentas que haga un registro de cómo quedan las cosas en la Asamblea, qué proyectos quedan a medias, qué proyectos están iniciando y qué proyectos quedan finalizados”, dijo el todavía presidente de la Asamblea Legislativa.
El informe incluiría en qué condiciones queda la Gerencia de Operaciones Legislativa, la Gerencia Financiera, la ejecución presupuestaria, el área de Recursos Humanos y el resto de unidades administrativas.
“Haciendo la auditoría al ejercicio del Dr. Norman Quijano. Luego están con la misma petición para que sigan con la auditoría de esta Junta”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa
Ahorro en 2021.
Sobre la ejecución presupuestaria, Ponce dijo que para este año le correspondía ejecutar el 33% del presupuesto, que es aproximadamente $19.2 millones. Sin embargo, con las medidas de austeridad, ejecutaría el 25 %, que son más de $14 millones.
Según el portal de transparencia fiscal, de los $58,250,000 programados para la Asamblea este año, hay comprometidos $14,251,185.18. “Y no es por mala ejecución. Son por medidas de austeridad, apretar, cerrar todas las salidas de recursos y darle al póximo presidente todo el derecho para que él pueda ejecutar el 75%”, afirmó.