El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, se mostró preocupado sobre la degradación reciente de Moody´s Investors Service ("Moody´s) hacia El Salvador, durante la entrevista matutina de "Al Punto con Sergio Méndez".

La nota de Moody´s aclara que el país cuenta con riesgos como la alta exposición a la emisión de Letras del Tesoro (LETES) y Certificados del Tesoro (CETES) y ante esto, el presidente de la ANEP se mostró preocupado.
El nivel de endeudamiento es demasiado alto, ya no se puede seguir endeudando el país". Expresó Simán

Además añadió que el Gobierno de El Salvador (GOES) se está quedando sin opciones para pagar la deuda y por ello teme que vayan a verse tentados a incrementar el IVA, los impuestos a "querer meter mano en los ahorros de pensiones de los trabajadores".

Javier Simán dijo que desde el sector privado han señalando que no ven un plan de reactivación económica, recuperación de empleos, ni para recuperar la agricultura y exportaciones. Y por tanto, han buscado trabajar en conjunto con el GOES.
Hay que recuperar empleos, y quienes los generan son el sector privado, entonces los gobiernos tiene que trabajar con los empresarios para ver cómo sacamos este país adelante. Sostuvo Simán

Por otra parte, Simán agrega que como sector privado solicitan al GOES una reducción de gastos como el de publicidad y cuestiona la falta de mejoras en los rubros de salud, educación y seguridad aún despúes de haber contratado a 8500 empleados públicos más en los 19 meses que lleva en turno el actual gobierno.