Archivo DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, denunció este sábado en su cuenta de Twitter que la Presidencia de la República ha irrespetado la ley “violentando el silencio electoral” y señaló que el presidente Nayib Bukele utiliza los mecanismos de su Gobierno para “pedir el voto”.

Ponce encribió en una serie de mensajes en los que exhorta “al Gobierno central a dar ejemplo y se abstenga de seguir violando nuestras leyes y respete el silencio electoral”.
Los salvadoreños estamos en un momento de reflexión a pocas horas de decidir quiénes serán los próximos gobernantes. Es importante que se respete la Ley y no se haga uso del aparato del Estado para estar llamando al voto”. insto Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

Esta semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también ordenó al Gobierno y sus instituciones "que se abstengan de publicar en medios de comunicación contrataciones, inauguraciones de obras que hayan realizado, realicen o proyecten realizar".

Días antes ordenó la suspensión de spot de la presidencia de la República y de funcionarios, porque advirtió el TSE que con estos audiovisuales pretenden “influir en la decisión de los ciudadanos para apoyar a candidatos del partido político Nuevas Ideas".