Nuevas Ideas se encaminaba esta noche a convertirse en la primera fuerza política del país y junto a sus aliados de GANA podrían constituir una mayoría en la Asamblea Legislativa, según los primeros resultados que ha mostrado el Tribunal Supremo Electoral y sondeos realizados por Diario El Mundo en algunos centros de votación.

El propio presidente Nayib Bukele proclamaba esta noche su victoria, citando una encuesta a boca de urna de la empresa Cid-Gallup, y asegurando que tendría más de 60 diputados, sumando Nuevas Ideas y Gana.

Con 951 actas procesadas, es decir el 11.25% del total, Nuevas Ideas y Gana obtenían una amplia ventaja. Atrás aparecía ARENA, y más abajo el FMLN, PCN, PDC, Nuestro Tiempo y otras fuerzas minoritarias.

El partido oficial celebraba desde el cierre de las votaciones con juegos pirotécnicos que sonaron por varias zonas del área metropolitana de San Salvador. Varios de los líderes de Nuevas Ideas y funcionarios de gobierno proclamaron también la victoria.

Sin embargo, Ernesto Castro, el primero de la lista de candidatos de Nuevas Ideas en San Salvador y el favorito para ser electo como próximo presidente de la Asamblea Legislativa, hizo un llamado a cuidar el voto.

"Las horas que vienen son muy importantes. Debemos cuidar el voto, defenderlo con todo lo que tenemos. Seguimos sin confiar en el Tribunal Supremo Electoral y, por eso, tenemos que estar muy atentos", escribió Castro.

Un llamado similar hizo el presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah: "Celebremos a lo grande, alegrémonos, pero consolidemos esta GRAN victoria. Cuidemos cada uno de los votos", escribió.

La victoria oficialista también habría alcanzado para importantes alcaldías del país pues ya se reportaba la ventaja cyan en San Salvador, Santa Tecla, San Miguel, Santa Ana, Usulután y Sonsonate, según los resultados preliminares.

"Los capitalinos eligieron estar del lado correcto de la historia. ¡Gracias!", escribió en Twitter el candidato oficialista a la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, aunque su contendiente, el actual alcalde, Ernesto Muyshondt, aún no reconocía su derrota.