La campaña electoral finalizó anoche con el cierre de campaña de los diferentes partidos políticos y con ello el período para pedir el voto a la población.

Pese a ello, los rostros de los candidatos aún pueden verse en vallas publicitarias ubicadas en diferentes puntos de San Salvador, incumpliendo el silencio electoral establecido en el Código Electoral.

Según el artículo 175 del mismo: "Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes
de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación".

El silencio electoral debió empezar a las cero horas de este día, no obstante, las vallas con propaganda de candidatos de diferentes partidos, no han sido retiradas hasta horas de la mañana de este jueves.

Según el mismo código electoral, al cometer propaganda durante los tres días anteriores a las elecciones se impondrá al responsable de la infracción una multa de "de diez mil a cincuenta mil colones o su equivalente en dólares", en dólares, la multa impuesta sería desde los $1,143.84 hasta los $5,719.21. (Artículo 245).

Acá una muestra de fotografías desde el Bulevar del Ejército tomadas este jueves 25 de febrero de 2020 a las 6:59 de la mañana.

 

Crédito Iliana Cornejo


Foto: Iliana Cornejo


Foto: Iliana Cornejo


Foto: Iliana Cornejo


Foto: Iliana Cornejo