El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó retirar la credencial de acceso al proceso del escrutinio final a Jaime Ulises Perla Flores, acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “acoso sexual” en perjuicio de la periodista de canal 10, Wendy Hernández.

La comunicadora denunció, la tarde de este lunes, ante la FGR la agresión cometida por Perla Flores, mientras realizaba un recorrido guiado por las mesas de escrutinio y que posteriormente fue compartida en las redes del canal estatal.

“Es un hecho notorio que el señor Jaime Ulises Perla Flores miembro de la mesa número 26 del escrutinio final por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ha agredido verbalmente a una periodista que realizaba un recorrido guiado por la Unidad de Comunicaciones del TSE, situación que se considera incorrecta y por ende no puede ser aceptada de ninguna persona dentro de las instalaciones donde se lleva a cabo el escrutinio final”, informó el TSE según el acuerdo alcanzado esta tarde y hecho público.

El tribunal colegiado también pidió a la Policía Nacional Civil impedirle el acceso al hotel donde se realiza el escrutinio final, además comunicar al partido Arena sobre dicha sanción.

La denuncia presentada por la periodista ante la FGR podría acarrear otras repercusiones legales contra Jaime Perla, según comentó el abogado de la misma.

“Vamos a tratar que la FGR realice la diligencia de forma expedita y aprovechando el periodo de flagrancia sea detenido y presentado ante la justicia”, aseguró el abogado de Wendy Hernández, Javier Martínez, en declaraciones a canal 10.