Con más de 1,770 votos, Marlon Harold Cornejo, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue el aspirante más votado en las elecciones que hizo la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes).

“Ellos saben que el respeto a la independencia judicial, al Estado de Derecho, está garantizado”, dijo. Agregó que la Sección de Probidad es importante para atacar la corrupción. “Yo estaría dispuesto a que se constituya un plan de trabajo, en el cual, de forma ordenada, de forma transparente, se diligencíe”, afirmó. Agregó que le hace falta fuerza a la Sección y que los casos se vayan resolviendo de forma ordenada, “no seleccionando uno u otro” ni discrecionalmente.

En las controversias entre órganos de Estado, destacó el papel que debe jugar la CSJ como un ente contralor. “El poder público no es absoluto, debe estar controlado y para eso se ha creado el sistema de pesos y contrapesos”, enfatizó.

La Fedaes entregó al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) la lista de las 15 personas más votadas, que se integraría al listado del CNJ para presentar las 30 candidaturas a la Asamblea Legislativa.