Ben Cardin, el senador demócrata por Maryland donde residen cerca de 150,000 salvadoreños, instó este sábado al presidente Nayib Bukele a parar sus sulfurante expresiones políticas y también a “las dudosas acusaciones de fraude antes de las elecciones” municipales y legislativas de este domingo.

Cardin, quien preside el Comité de Pequeñas Empresas en el Senado, además de influir en el Comité de Relaciones Exteriores, advirtió a Bukele que en EEUU se sabe bien lo que resulta cuando un líder político o un presidente “incitan a la violencia y siembran la desconfianza”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Cardin emitió su pedido a Bukele, calzado con una publicación del The Washington Post en la que se advierte que las elecciones en El Salvador “podrían hacer o deshacer la política de Biden en Centroamérica, y que destacan que el presidente Nayib Bukele ha estado actuando cada vez más como un autoritario”.
Insto al presidente Nayib Bukele de El Salvador a que ponga fin a la promoción del sulfúrico político y las dudosas acusaciones de fraude antes de las elecciones del domingo. Sabemos muy bien lo que puede pasar cuando los presidentes incitan a la violencia y siembran desconfianza en las instituciones”. Ben Cardin, senador demócrata.

Esta no es la primera vez que legisladores estadounidense reprenden el proceder del mandatario salvadoreño. Antes ya le han expresado su repudio a los constantes ataques a los poderes Legislativos y Judicial, además de las fricciones con sus opositores y la prensa nacional e internacional.