El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registra el 59.4% de actas procesadas y el 84.9% de actas transmitidas durante el simulacro realizado el día de ayer por el Organismo Electoral, según la actualización más reciente que informaron en redes sociales este día a las 12:30 am.
Hasta las 10:30 p.m. del 14 de febrero, el TSE había recibido 4,063 actas en sus servidores y había procesado 2,415. Se tenía proyectado la recepción de tres actas, una por cada tipo de elección, desde una JRV por cada uno de los 1,595 centros de votación; es decir: 4,785 actas". Publicó en redes sociales el TSE

El TSE calificó que se desarrolló " con éxito " el simulacro de ayer mientras daban la conferencia de prensa anunciando los resultados del simulacro nacional del sistema.

La noche de ayer los Mgistrados del TSE dieron a conocer resultados del proceso del simulacro, declaraciones y señalamientos contra funcionarios del Órgano Ejecutivo sobre el vento mismo.

La magistrada presidenta Dora Esmeralda Martínez de Barahona señaló que el equipo informático funcionó según lo ha confirmado la comisión técnica de informática y el magistrado Julio Olivo señaló que los objetivos plantados en el simulacro se lograron pues se había recibido un 80% de las actas que se debían transmitir.

El simulacro se realizó en 1,595 centros de votación con una Junta Receptora de Votos (JRV), para consignar los datos en el sistema informático y transmitir las actas generadas.

Pero a pesar de calicar el evento como exitoso, funcionarios del Ógano Ejecutivo cuestionaron lo sucedido, como en el caso del presidente de la República, Nayib Bukele, quien a través de Twitter señaló: “Ya que en El Salvador parecería que no hay periodistas, haré unas preguntas: 1. ¿Qué está tratando de ocultar el TSE, al hacer un simulacro falso? 2. Si no se está probando el verdadero sistema, ¿de qué sirve hacer un simulacro? ¿Para qué todo este show?”.

Asimismo, el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, cuestinó su cuenta de Twitter: "Algo así como 67 horas para procesar el total de actas del 28F , ya ahí tendría como 19 horas de iniciado el escrurinio final".

Por su parte, el Magistrado Julio Olivo, respondió a los cuestionamientos hechos.
Tampoco entiendo por qué el Ministerio (de Educación) se mete, a través de una Secretaría de Innovación, en asuntos propios del TSE, eso es delicadísimo porque sería una injerencia externa. Se expresó Olivo