El magistrado Guillermo Wellman, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a la fecha han capacitado a más de 40, 500 personas que integraran las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en los próximos comicios del 28 de febrero.

La Dirección de Capacitaciones cuenta a nivel nacional con 750 personas entre facilitadores, instructores y supervisores en 250 centros de capacitación.

Las capacitaciones se realizan en instituciones educativas de la red pública, las cuales fueron facilitadas por el Ministerio de Educación.

El TSE ha realizado las capacitaciones desde hace 3 semanas, cumpliendo con horarios en franja matutina y vespertina, aseguran que la asistencia y participación ha sido "satisfactoria".

Según el sitio oficial del TSE, a la fecha ya fueron capacitadas un total de 40,588 personas, de las que 22,819 son mujeres y 17,769 hombres.

Entre el contenido impartido están las funciones que desempeñarán antes, durante y, hasta el momento del escrutinio preliminar. También se incluyen ejercicios prácticos de todo el proceso de consignación de resultados, escaneo, firma y la impresión de las actas.

Las capacitaciones y formaciones continuarán durante los siguientes fines de semana de enero y febrero hasta concluir con todos los seleccionados a integrar las JRV.