El partido Vamos, que obtendrá una diputación en la legislatura 2018-2024, prometió que será una oposición constructiva.

“Gracias a todos los salvadoreños por haber depositado su confianza en un partido nuevo, sin pasado político, no cabe la alegría en nuestro corazón porque sabemos que hay salvadoreños que tenían la esperanza de que por lo menos uno representara dignamente un curul en la Asamblea Legislativa”, dijo Claudia Ortiz, secretaria de asuntos jurídicos de Vamos y quien sería diputada por San Salvador según los números preliminares.

“Seremos una oposición constructiva, tendremos la madurez política para consensuar y hacer política de Estado”, dijo la candidata electa, Claudia Ortiz.

Según Ortiz, Vamos tendrá la firmeza para decirle no al Gobierno cuando se plantee algo en contra de los intereses del pueblo, de la democracia y del país, pero tenderán puentes de diálogo tanto dentro como fuera de la Asamblea.
“Vamos tenderá puentes de diálogo, pero nunca negociará con el bienestar y los derechos de la gente como moneda de cambio, tampoco consentiremos la falta de transparencia de quienes administran el dinero de los salvadoreños”. Claudia Ortiz, diputada electa.

 

"Devuelvan lo robado"


Señaló también que el papel del grupo parlamentario mayoritario en la Asamblea Legislativa será demostrar que el eslogan “devuelvan lo robado” no solo era campaña sino “un deseo firme”.

 

Propuestas


Además, hizo un llamado a los otros diputados electos de los distintos partidos políticos a no enfrentar a los salvadoreños, ya que les recordó que son servidores públicos de toda la población y no solo de sus simpatizantes.

Vamos explicó que, a pesar de ser minoría, no se impedirá “poner sobre la mesa propuestas que representen el clamor de los salvadoreños”. Argumentó que los salvadoreños el 28 de febrero eligieron un cambio en la política y está segura en que Vamos representa esa forma nueva.
“Creemos que las propuestas que nosotros tenemos y las capacidades técnicas, de diálogo y políticas, son útiles y pueden ser útiles para poner sobre la mesa temas y propuestas de leyes que representen ese clamor de los salvadoreños de una renovación política, de luchar por la corrupción”. Claudia Ortiz.

Claudia Ortiz, candidata electa a diputada por San Salvador y Carlos Coca, alcalde electo de San Isidro, en Morazán, son las únicas representaciones ganadoras que tendría Vamos El Salvador luego de las recientes elecciones del 28 de febrero.