Nacionales

A juicio tres policías acusados de asesinar a mujer trans

Juan Carlos Vásquez

jueves 12, marzo 2020 - 12:00 am

Los acusados atendieron una llamada al 911 y al llegar al lugar habrían cometido el crimen. / DEM

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval, fueron enviados a juicio por el homicidio con la agravante de abuso de superioridad  en perjuicio  de Nelson Arquímedes Díaz, conocido como “Camila”.

En su resolución el juez 5o. de Instrucción de San Salvador, dijo que luego de analizar toda la prueba, entre ellas el dictamen del médico forense, se ha determinado que existe la probabilidad de que los imputados ejercieron violencia física contra “Camila” ya que presentaba múltiples golpes.

publicidad

Según el juez, el perito forense hizo constar que  existe la posibilidad de que la víctima  fue lanzada de un vehículo en marcha, debido a los golpes que presentaba,  por lo tanto la prueba científica desmiente la tesis de que “Camila” fue atropellada, como la defensa argumentó desde el inicio del proceso.

El forense ha dicho al juez que el cadáver de “Camila” tenía excoriaciones con patrón de arrastre en diferentes parte del cuerpo, características que son compatibles con el deslizamiento del cuerpo sobre una superficie dura, lo que orienta que fue producto de lanzamiento desde un vehículo en marcha y no por atropellamiento porque no cumplen con todas las fases para determinar un atropellamiento.


Por el delito de privación de libertad, los policías fueron exonerados de forma definitiva, porque a criterio del juez, los agentes activaron el  protocolo policial cuando una persona es detenida por lo tanto no se ofrecieron elementos que prueben el  delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.