Un hombre que intentó asesinar a su madre a puñaladas fue enviado a prisión por orden del Juzgado Primero de Paz de Soyapango, ayer, al finalizar la audiencia inicial se resolvió que Rodolfo Augusto Polío Flores guarde detención provisional en el penal de Mariona.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se le atribuye el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa ya que el pasado 1 de junio, a eso de las 6:00 a.m., atacó con un cuchillo a su progenitora.

Según el proceso penal iniciado, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la colonia Montes de San Bartolo IV de Soyapango, cuando su hijo tomó el cuchillo y le apuñaló el lado derecho de su abdomen.

Se menciona que cuando la víctima comenzó a pedir auxilio el imputado la intentó asfixiar con sus manos, pero al no lograrlo tomó una almohada y se la colocó en el rostro para ahogarla.

Un vecino que logró escuchar los gritos de auxilio de la víctima acudió a la casa para ayudarle y evitó que Polío Flores la asesinara, al mismo tiempo la trasladó a un hospital para que le atendieran las heridas.

Según el informe la víctima presentaba heridas graves en el hígado y el estado de salud es delicado. Tras el hecho, la Policía logró detener al agresor en el período de flagrancia para que la Fiscalía lo procesara por el hecho.

El feminicidio agravado está sancionado por una pena de 30 a 50 años de prisión según la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.