Vehículo iba a excesiva velocidad. / Diego García


Una anciana que iba a vender botellas plásticas, murió arrollada por un vehículo que corría a excesiva velocidad, sobre la carretera a Comalapa.

Norma Lilian Henríquez Alemán, de 74 años, se cruzaba el carril que conduce de San Salvador hacia el aeropuerto Oscar Romero, a las 8:15 a.m. cuando fue embestida por el vehículo blanco particular placas 846 418. El accidente ocurrió en el kilómetro 18, en Santo Tomás, al sur de San Salvador.

La víctima se estrelló contra el parabrisas delantero, ocasionándole severos golpes, que le causaron la muerte inmediata. Henríquez recién había salido de su casa, en la colonia San Francisco, y se dirigía a vender botellas plásticas, aseguró el pariente.

Un policía de tránsito, explicó que el motorista del vehículo causante del accidente corría a excesiva velocidad, mientras que la víctima habría atravesado la calle imprudentemente.

La Policía también reportó la muerte de un motociclista, en San Cayetano, Istepeque, San Vicente. La víctima estrelló su vehículo contra un poste del tendido eléctrico.

Dos estudiantes de enfermería perecieron atropelladas ayer en la carretera Panamericana, frente al Hospital Nacional de La Unión, en el sector mejor conocido como Redondel del soldado.

Leslie Yamileth Beltrán Hernández, de 25 años, pereció de inmediato mientras que Ana Cristina Lazo, de 19 años, fue auxiliada por sus mismas compañeras pero falleció más tarde. Según la PNC, las dos estudiantes se bajaron de un autobús del transporte público y se cruzaron la calle sin precaución. Hay un detenido.