La excesiva velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito. /Cortesía Cruz Roja.


Una racha de accidentes de tránsito registraron las autoridades este fin de semana, entre la noche del viernes y el transcurso del domingo que dejó como saldo cuatro muertos y al menos seis lesionados en diferentes carreteras.

Solo la madrugada del domingo un choque entre dos motociclista provocó la muerte de uno y lesiones en el otro, en el bulevar del Ejército en Soyapango. El motociclista que murió fue identificado como José Filadelfo Girón Navas, quien impactó contra otro motociclista. El percance ocurrió en uno de los carriles del Sistramss y mientras se desarrollaba la inspección la vía fue cerrada por las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). No descartan que la excesiva velocidad y la distración fueron las causas de la tragedia vial.

En otro caso, en el kilómetro 9 de la Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, un conductor perdió el control de su vehículo y volcó, informó el sitio Todo Motor en su cuenta de Twitter. La víctima que sufrió varios golpes fue auxiliado por socorristas de Comandos de Salvamentos, quienes luego de estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital Rosales.

También la madrugada del domingo, dos personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Orden de Malta, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. En este caso, la Policía de Tránsito afirmó que no descarta que los conductores manejaban a excesiva velocidad, lo que provocó que uno de ellos volcaran.

El lugar es propicio para las carreras ilegales a altas horas de la noche y madrugada, sobre todo del fin de semana; un día antes dos conductores chocaron mientras realizaban "una carrera clandestina” y terminaron dañando sus vehículos. No se reportaron lesionados.

Más accidentes


También dos motociclistas en aparente estado de ebriedad, chocaron la madrugada de este domingo en la 23 calle poniente y avenida España de San Salvador. El motociclista Milton Alexander Márquez, de 27 años murió la noche del viernes al ser impactado por el conductor de un microbús en el bulevar del Ejército y del golpe cayó al pavimento, golpeándose con la moto.

Ya lesionado intentó ponerse de pie para salirse del centro de la calle y estar a salvo de los demás vehículos que pasaban, pero el motorista de un microbús lo volvió a golpear y quedó debajo del automotor.

Varios socorristas llegaron a la zona del accidente para rescatar a Márquez y sacarlo de debajo del microbús. Los socorristas lo rescataron y lo trasladaron al hospital general del Seguro Social (ISSS), donde murió minutos después de haber ingresado.

El primer conductor que golpeó al motociclista huyó del lugar, mientras que el chofer del microbús esperó hasta que los socorristas realizaron el rescate del lesionado y lo trasladaran, dijeron las autoridades.

Asimismo, otro hombre que no fue identificado perdió la vida, la madrugada del sábado en el kilómetro 39 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, cerca del desvío de Armenia.

Otros dos motociclistas resultaron lesionados durante el sábado. Nelson Chicas fue uno de ellos, a quien un conductor de un carro lo chocó en la calle El Pedregal, Ciudad Merliot en Santa Tecla; el chófer infractor escapó del lugar mientras Cruz Roja brindó atención a la víctima.

Un motociclista fue lesionado en otro percance registrado el sábado en el kilómetro 83 de la carretera El Litoral, en el sector de San Nicolás Lempa, San Vicente.

La distracción del conductor, el exceso de velocidad y la invasión del carril contrario están entre las principales causas de los percances viales según los datos que han sido proporcionados por autoridades de la policía de tránsito.