El pandillero fue presentado a la prensa ayer. / E. García


El cabecilla de la MS13, Willian Alexander Monterrosa Rosales, de 24 años, alias “Oso”, es señalado de ordenar 13 atentados contra policías y agentes municipales, en el año 2016.

Investigadores de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco), no descartan que también haya tenido participación en los últimos ataques contra miembros de la corporación policial.

La Deco lo capturó en Soyapango por el delito de homicidio agravado, organizaciones terroristas, financiación de actos de terrorismo, actividades delictivas relacionadas con armas, entre otros delitos.

El imputado es acusado de 15 proposiciones de conspiraciones en el delito de homicidio agravado.

También lo señalan de una serie de homicidios cometidos contra civiles en los municipios de San Martín, colonia Santa Lucía, de Ilopango y Soyapango, de San Salvador.

Desde el año 2017, es reclamado por los tribunales de instrucción de Soyapango, y dos juzgados especializados de la capital, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de varias personas.

El investigador de la Deco sospecha que las órdenes de atentar contra los agentes del Estado provienen de los penales, pero no precisó de cuáles recintos penitenciarios.