Gálvez fue capturado por la policía el mismo martes, quien habría intentado huir. / Gabriel Aquino


La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer ante el Juzgado Décimo de Paz la acusación formal en contra de Pedro Antonio Gálvez Ramírez, de 32 años, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su tía, Eneyda Ramírez Servellón, quien supuestamente fue estrangulada por el acusado el pasado martes 16 de febrero en la colonia Cristo Redentor de La Paz, de la calle Circunvalación, en San Salvador.

Gálvez también fue acusado de los delitos de homicidio agravado en grado tentativa en contra de sus primos Fernando Orantes Ramírez y Nicole Orantes Ramírez, así como el delito de tenencia portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego.

La fiscal explicó que al encontrar nuevos elementos probatorios en la investigación se podría cambiar la tipificación del delito a feminicidio.

La fiscalía no quiso explicar el contexto en el que ocurrió el crimen y pidió la detención para el señalado.
“Con los elementos que se han recopilado se ha determinado que lo procedente es requerir por el delito de homicidio agravado”. Fiscal del caso

La defensa.


Sin embargo, los tres defensores dijeron que solicitará la liberación del imputado, y aseguraron que no participó en los hechos

“Las expectativas es ver todas las diligencias que pueda presentar el Ministerio Público para irlas deslegitimando, si puede ser un acto en defensa propia o que también puede ser una cuestión en la cual lo querían ver envuelto, ya que hay más personas detenidas”, declaró el defensor, Hugo Ernesto López.

Los abogados defensores dijeron que los dos lesionados están en un hospital y han sido detenidas, sin embargo, fiscalía dijo desconocer de más elementos.

El juzgado programó la audiencia para hoy a las 9:00 de la mañana.
“Puede ser un acto en defensa propia o que también puede ser una cuestión en la cual lo querían ver envuelto”. Hugo López, defensor de Pedro Gálvez

Los hechos donde Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años, habría sido estrangulada por su sobrino ocurrieron al interior de la casa #8 de la colonia Cristo Redentor de la Paz, en la calle Circunvalación, de San Salvador, el pasado martes 16 de febrero, en la madrugada.

Según las investigaciones de la Fiscalía las otras dos personas fueron vapuleadas, presuntamente con un bate.

Previo al hecho, los vecinos dijeron haber escuchado discusiones al interior de la vivienda, y la defensa alegó que la víctima estaba ebria al momento del hecho.

Durante el levantamiento de la escena se observó que la policía sacó una camiseta ensangrentada.