La empresa surcoreana de entretenimiento SM Entertainment mencionó que æspa es "el inicio del futuro del entretenimiento".

El nombre de grupo "aespa" es un nombre creado al combinar "æ" que significa: "Avatar X Experiencia" y "aspect" (aspecto), que significa doble cara. Basándose en la cosmovisión de conocer a un avatar y experimentar un mundo nuevo.

AESPA es el primer grupo de KPOP que contará con miembros reales y miembros virtuales. El grupo está compuesto por cuatro integrantes:

  1. Winter

  2. Karina

  3. Ningning

  4. Gisselle


Las cuatro miembros cuentan con su avatar virtual: æ- Winter, æ- Karina, æ- Ningning y æ-Gisselle.

Durante el Foro Mundial de la Industria Cultural 2020, el CEO de SM Entertainment, Lee Soo Man, brindó detalles sobre el nuevo proyecto de æspa:

“Dentro de aespa, hay miembros del mundo real y miembros del mundo virtual. Los miembros de las obras reales y virtuales no se piden unos a otros que hagan algo específico, pero son capaces de interactuar y comunicarse ya que los miembros virtuales tienen cerebros de IA. Pueden hablar entre ellos, ayudarse, hacerse amigos y compartir información. Eventualmente, también podrán ingresar a los mundos de los demás e interactuar entre sí al organizar sesiones en vivo en las redes sociales, todo lo cual no ha existido hasta ahora”.

æspa hizo su debut este 17 de noviembre con el single “Black Mamba”, donde se presenta el mundo único de æspa en una historia en la que Black Mamba es un villano que amenaza al mundo y bloquea la conexión entre los miembros de aespa y sus avatares "æ".