Dos miembros de la Televisión Oriental (TVO) fueron agredidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando cubrían la escena de un homicidio reportado en la Ruta Militar, cerca de colonia La Carmenza, San Miguel, la tarde de este domingo.

En un video publicado por periodistas que cubrían el hecho, se puede ver como dos agentes, con rostros cubiertos, golpean al camarógrafo y al periodista, que estaba con su celular grabando la agresión hacia su compañero.

Los medios llegaron a cubrir la escena del homicidio de un pandillero, que murió luego de enfrentar a agentes.



"De antemano, me disculpo por la actitud inadecuada. Dejen que hagamos nuestro trabajo a nivel interno. Ustedes son parte fundamental en el servicio que se le brinda a la comunidad. Nosotros estamos en el mismo camino de garantizar tranquilidad. Les invito a continuar con ese entusiasmo y diligencia en los procedimientos de su policía para garantizar buenos resultados. Un fuerte abrazo para todos y espero verles pronto", dijo Padilla Mirón, jefe de la Delegación de San Miguel, luego del hecho.

Por su parte, Angélica Cárcamo, periodista, indicó desde su cuenta de Twitter que "Desde la Relatoría de Libertad de Expresión de @apeselsalvador condenamos estás acciones de agresión y restricción a la prensa. Es la segunda vez que elementos de la @PNC_SV hacen este tipo acciones.APES ha activado los protocolos de atención con PDDH de la zona".

Esta no es la primera vez que pasan este tipo de hechos, hace unos meses a un grupo de periodistas, en El Platanal, agentes los registraron y colocaron con manos arriba. También, en Morazán, fueron recibidos con gritos por parte de las autoridades, quienes amenazaron a los periodistas para que no publicaran las fotos.

Los reporteros aseguran que este tipo de hechos pasa en San Miguel y Morazán, principalmente.

Los medios esperan reunión con las autoridades de la PNC de oriente, para poder aclarar las situaciones.