Nacionales

Agentes agreden a periodistas mientras cubrían escena homicidio en San Miguel

Redacción web / DEM con reportes de Rosa Fuentes

lunes 13, mayo 2019 - 7:40 am

Dos miembros de la Televisión Oriental (TVO) fueron agredidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando cubrían la escena de un homicidio reportado en la Ruta Militar, cerca de colonia La Carmenza, San Miguel, la tarde de este domingo.

En un video publicado por periodistas que cubrían el hecho, se puede ver como dos agentes, con rostros cubiertos, golpean al camarógrafo y al periodista, que estaba con su celular grabando la agresión hacia su compañero.

Los medios llegaron a cubrir la escena del homicidio de un pandillero, que murió luego de enfrentar a agentes.

publicidad

"De antemano, me disculpo por la actitud inadecuada. Dejen que hagamos nuestro trabajo a nivel interno. Ustedes son parte fundamental en el servicio que se le brinda a la comunidad. Nosotros estamos en el mismo camino de garantizar tranquilidad. Les invito a continuar con ese entusiasmo y diligencia en los procedimientos de su policía para garantizar buenos resultados. Un fuerte abrazo para todos y espero verles pronto", dijo Padilla Mirón, jefe de la Delegación de San Miguel, luego del hecho.

Por su parte, Angélica Cárcamo, periodista, indicó desde su cuenta de Twitter que "Desde la Relatoría de Libertad de Expresión de @apeselsalvador condenamos estás acciones de agresión y restricción a la prensa. Es la segunda vez que elementos de la @PNC_SV hacen este tipo acciones.APES ha activado los protocolos de atención con PDDH de la zona".


Esta no es la primera vez que pasan este tipo de hechos, hace unos meses a un grupo de periodistas, en El Platanal, agentes los registraron y colocaron con manos arriba. También, en Morazán, fueron recibidos con gritos por parte de las autoridades, quienes amenazaron a los periodistas para que no publicaran las fotos.

Los reporteros aseguran que este tipo de hechos pasa en San Miguel y Morazán, principalmente.

Los medios esperan reunión con las autoridades de la PNC de oriente, para poder aclarar las situaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familiares de 43 estudiantes de Ayotzinapa denuncian que fueron reprimidos en Chiapas

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de familiares y estudiantes …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan prisión contra violador y asesino de anciana en Sonsonate

El Juzgado de Paz de San Julián en Sonsonate decretó este martes detención contra Jorge Antonio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.