El punto de salida era el sótano del parqueo de Metrocentro, la parte superior habían más de 200 personas haciendo fila. / Jaqueline Villeda.


Cientos de salvadoreños se aglomeraron en el punto de salida del transporte, ubicado en el centro comercial Metrocentro, desde donde, microbuses los llevarían hacia el centro de vacunación contra el covid-19, ubicado en el hospital El Salvador.

La masiva presencia de salvadoreños generó aglomeración en este lugar y exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud agilizar el transporte, pues estaban desde las 7 de la mañana y temían perder sus citas por la tardía movilización.



Una de las principales medidas para evitar el contagio de covid-19 es mantener la distancia física, por lo menos de dos metros, uso de mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara.

Cerca de las 10:00 de la mañana, algunos familiares de los adultos mayores relataron que agentes de la Policía Nacional Civil les indicaron que podían llevar a sus familiares en vehículo hacia el centro de vacunación masivo.

El abordaje de los adultos mayores al transporte contratado por el Ministerio de Salud, para llevarlos al hospital El Salvador. / Jaqueline Villeda.


Anoche, el presidente de la República, señaló que estaba prohibido el ingreso para vehículos particulares, para evitar el tráfico en la avenida Revolución, donde se ubica la tercera fase del hospital El Salvador.
Como por la aglomeración de personas que hay acá están dando permiso que el que tenga vehículo pueda llevar a su adulto mayor allá, al hospital directamente y no hay ningún problema, pero no es verídico, ellos me aseguran que sí, pero al final no sé. Mi papá no quiere moverse de aquí, porque no vaya a ser que no lo reciban". Mauricio Díaz, ciudadano que llevó a su papá a vacunarse.



Díaz dijo que tenían 45 minutos de haber llegado a hacer cola en el parqueo del centro comercial, donde el Gobierno dispuso como punto de encuentro para abordar transporte hacia el centro de vacunación.



Esto fue confirmado por el agente Valdez, de la Policía Nacional Civil:
Los que tienen su propios medios que se vayan para allá, para el hospital El Salvador ahorita por lo menos van a descongestionar el caos que tenemos aquí, porque hay una gran multitud y el transporte no están dando abasto, el transporte se está garantizando pero como son multitudes las que están viniendo, ya colapsó el transporte". Agente Valdez, Policía Nacional Civil.

"Ya les dijeron que quienes puedan se trasladen al hospital El Salvador, que los van a dejar entrar, que no va a haber ningún problema, esas son las indicaciones que dieron hace como 15 minutos, por la multitud de personas que está ahorita", añadió el agente que resguardaba la zona de Metrocentro.



Anoche, el presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el centro masivo de vacunación contra el covid-19, ubicado en la fase 3 del hospital El Salvador.

El mandatario dijo que cada día esperan vacunar a 10,000 personas en este centro de vacunación.