Foto: Rodrigo Zetino

Metapán ve cuesta arriba dar otra sorpresa en el camino a la gran final, al caer anoche en casa 0-2 frente a un Águila efectivo, que se lleva un resultado de oro para la vuelta gracias a un doblete de Waldemar Acosta.


Antes de cumplirse el primer minuto sufría el equipo visitante tras un cobro de tiro libre de Nico Fagúndez, que no logró controlar Benji Villalobos y, al 9’, volvieron a complicar los locales generando la primera ocasión de gol con un disparo de Cristian Cisneros que alcanza a enviar al tiro de esquina Villalobos.


Metapán dominó el primer tiempo, llegando con más insistencia por el sector derecho donde se combinaban Fagúndez, Cisneros y Marvin Figueroa, mismo sector por el que también ganó profundidad Águila con balones largos buscando a Santos Ortiz y a Waldemar Acosta.


El equipo emplumado tuvo su primera chance de gol, al 24’, en una contra en la que Ortiz desborda la banda derecha para meter el centro que cuenta con un mal rechazo de Milton Molina, quien la deja para Joaquín Verges y éste saca el derechazo que se fue apenas desviado.


Pese a que le había costado trabajo llegar al área metapaneca, el gol llegó en su segundo tiro a marco luego de un recorte y un zurdazo cruzado de Acosta por derecha, que termina confundiendo al portero Óscar Pleitez ante la barrida de Molina, al 27’.


Metapán reaccionó al 40’ con un cabezazo de Molina que se fue por un costado.


En el segundo tiempo la dinámica no varió, los jaguares seguían dominando el partido, pero Águila parecía más cerca del segundo a la contra. Al 50’, Ronald Rodríguez pudo ampliar la cuenta para los emplumados y dejar casi sentenciada la serie con un cabezazo, pero el balón se fue rosando el palo derecho.


Los dirigidos por “Bochinche” Portillo pudieron salvar un empate, al 72’, pero Villalobos atajó un penal a Nico Muñoz y, al 83’, llegó el segundo lapidario en una jugada a balón parado que aprovecha Acosta.