Operativos fueron hechos en Santa Tecla e Ilopango. / DEM


Al menos 71 personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) este fin de semana en los municipios de Santa Tecla e Ilopango según informaron autoridades de la referida entidad, por los delitos de feminicidio, expresiones de la violencia contra la mujer, extorsión, tráfico ilegal de personas, violación y acoso sexual.

Entre los principales detenidos se encuentra, Danilo Amílcar Araujo, de 40 años de edad, alias “Snap o Trozo”, quien fue capturado en la urbanización Las Palmeras, jurisdicción de Santa Tecla.

De acuerdo a la PNC, Araujo supuestamente es uno de los cuatro líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en dicha zona y habría ordenado atentado contra policías y es acusado de cometer los ilícitos de feminicidio y organizaciones terroristas.

Otro capturado fue Cruz Israel Núñez Pérez de 38 años, alias el “Cachorro de Guanacos Crazy”, capturado en Ilopango, y quien está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de organizaciones terroristas.

Asimismo, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que una mujer fue capturada en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca del departamento de la Paz, luego que intentara ingresar una memoria micro SD de 2GB y un chip al recinto.

La detenida fue identificada como Sonia del Carmen Villalobos y, según el reporte de la DGCP, llevaba los objetos ocultos en su porta documentos. La policía indicó que en junio realizó1487 arrestos a nivel nacional.