El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, aseguró a través de su cuenta de Twitter que solicitará asesoría al presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, sobre las medidas a tomar en el municipio, debido al aumento de casos de covid-19.

Aquino aseguró que tras una reunión con su equipo jurídico y con abogados expertos en Derecho Constitucional, estos le recomendaron incluir “un equipo de médicos expertos en epidemiología y en crisis sanitarias, por lo que pedí apoyo al Sonsonateco @miltonbrizuela Presidente del @colmed_es (Colegio Médico de El Salvador)”.

El edil aseguró que Brizuela mostró “su voluntad” para sostener una reunión este lunes, y abordar el tema de las medidas.

“El día lunes, después de la reunión con el gremio médico, mi equipo jurídico y la Comisión Municipal de Protección Civil daremos a conocer el Plan Defensa Contra El covid”, agregó Aquino en Twitter.

Hasta el momento, el municipio de Sonsonate ha contabilizado 68 casos de coronavirus, según el sitio oficial del Gobierno.