La alcaldesa electa en el municipio de Soyapango por el partido Nuevas Ideas, Nercy Montano, aseguró que en la municipalidad trabajarán con los fondos que tengan, tras ser cuestionada sobre si solicitará el dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) al Gobierno.

“El presidente estimará lo mejor para nuestro municipio, ustedes saben que hay prioridades para el Gobierno central, nosotros vamos a trabajar con lo que tengamos”, aseveró la alcaldesa tras ser cuestionada sobre el fodes.

 

Deuda de $3 millones.


El alcalde saliente, Juan Pablo Álvarez, indicó que el Gobierno actual adeuda en Fodes unos $3 millones al municipio. Señaló que los ingresos de la alcaldía cayeron al menos en 60 %.

“Solo de deuda nos deben $3 millones, es decir que cuando el presidente de la República le dé la orden al ministro de Hacienda de pagar Fodes, esta nueva administración va a tener un poco más de $3 millones para afrontar esta situación. En un Gobierno local hablar de $3 millones es una fuerte cantidad”, aseveró Álvarez.

Asimismo, el edil de Soyapango aseguró que las alcaldías no fueron dañadas por el impago del Fodes, sino la población que habita en los municipios.

Además, afirmó que están preparando una demanda de amparo con todas las alcaldías para presentarla ante la Sala de lo Constitucional de la Corte.