Foto: Óscar Machón./DEM


El Juzgado 10º de Paz de San Salvador exoneró este miércoles al asesor de seguridad del presidente Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y tenencia ilegal de armas de fuego, luego de que fuera detenido el pasado 6 de septiembre por ocasionar daños a un vehículo en la colonia Escalón.

Muyshondt concilió con las víctimas por $2,500 por daños, en la audiencia inicial en su contra y de su guardaespalda Manuel Francisco Calles. También llegaron a un acuerdo por los delitos de hurto y amenazas con agravación especial.

Sin embargo, deberá seguir el proceso por el delito de resistencia, para lo cual la Fiscalía ha solicitado un plazo de instrucción de tres meses, según comunicó la defensora de Muyshondt, Bertha Deleón.

Tras la resolución, Deleón dijo que el Ministerio Público se "extralimitó" al atribuirle el delito de expresiones de violencia contra la mujer. "Ambas víctimas dicen no hubo palabras soeces, noh ubo ninguna expresiún de violencia, a pesar de eso la Fiscalía lo acusó por ese delito. La jueza lo ha sobreseido porque las mismas víctimas viniron hoy a la audiencia y dijeron que no se produjo ninguna ofensa ni ninguna manifestación que pueda encajar dentro del delito previsto como expresiones de violencia", declaró Deleón.