ANDA, MOP y Fovial intervendrán la cárcava de la 79 Avenida Sur

Jueves 13, Octubre 2022 - 6:14 PM
Hundimiento en 79 Av. Norte y Paseo General Escalón. DEM-Gabriel Aquino

El hundimiento obligó el cierre al tránsito, mientras las autoridades preparan la intervención de la cárcava, cuyo periodo de reconstrucción aún no se conoce.

Varias instituciones estatales evaluaban la magnitud y las condiciones del terreno en el final de la 79 Av. Norte y Paseo General Escalón, donde este jueves, la calle se hundió y dejó al descubierto una cárcava de grandes proporciones. El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto a técnicos de la autónoma verificaron el hundimiento, y establecieron el cierre de la calle para evitar que algún automovilista vaya a caer en el socavón. "Si ustedes ven el caudal de agua negras está disminuyendo estamos desviando todas la aguas arriba (del Paseo General Escalón), para meternos a trabajar, ya viene la maquinaria”, anunciaba el funcionario después de explicar que el socavón se debe a la ruptura de una tubería de aguas negras que data de 1956. Alemán dijo que la tubería se rompió debido a la "sobrepresión” por el incremento de las aguas negras y aguas lluvias durante las recientes semanas. Tras la inspección de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la ANDA, Alemán indicó que "lo que estamos haciendo ahorita es preparando el terreno para que podamos intervenir de forma inmediata”, y "la meta es lograr la conectividad lo más pronto posible”, dijo el funcionario.
Las autoridades mantienen cerrado el tránsito debido al hundimiento en 79 Av. Norte y Paseo General Escalón. DEM-Gabriel Aquino

Colapso vial

El cierre de la intersección ha provocado un colapso vial, la Policía Nacional Civil (PNC) está dirigiendo a los conductores a diferentes calles en los contornos del Paseo General Escalón; y la situación se complica luego que el miércoles fuera cerrada el inicio de la Calle Las Mascota, donde también se reporta otra cárcava.