Bad Bunny: “El Salvador, son los mejores del mundo”
Domingo 27, Noviembre 2022 - 9:58 AM
Así se vivió el concierto del puertorriqueño en El Salvador: palmeras flotantes, show de luces y fuegos artificales encendieron el escenario en el que, incluso, varios salvadoreños subieron a bailar.
Con luces, palmeras y colores, el cantante puertorriqueño Bad Bunny presentó su gira "World's Hottest Tour” a El Salvador.
Este sábado 26 de noviembre el Estadio Cuscatlán colapsó de fanáticos del "Conejo Malo”, quienes fueron los espectadores de uno de los espectáculos más esperados del año en el país.
A horas de la tarde, la fila para entrar al recinto se extenderá por casi un kilómetro rodeando el estadio Cuscatlán y cuerpos de la UMO se desplegarán por toda la zona para resguardar el orden e impedir que las personas se metieran en la fila.
Camisetas, vinchas e incluso llaveros con el logo de "Un Verano sin ti” se vendían a las afueras del estadio Cuscatlán y la reventa de boletos rondaba entre $250 para el área preferencial y $600 para la zona VIP.
LEA MÁS:Policía reporta cuatro capturados por vender boletos falsos para concierto de Bad Bunny
Soles, como el disfraz que usó en el videoclip de "La Neverita”, tiburones en honor a "Safaera” e incluso dobles de Bad Bunny abundaban entre los fanáticos del artista del año de los MTV Video Music Awards.
Francisco Marín, un joven fanático de Bad Bunny, se disfrazó del boricua para este espectáculo. "Me dejé crecer la barba y me dejé alborotar el pelo y todos me decían que me parecía a él, así que ya tenía en mente hacerme las trenzas para este concierto", contó el doble salvadoreño de Bad Bunny, cuyas canciones favoritas son "Moscow Mule" y "Una noche en Miami".
"Cuando cante 'Tití me preguntó' voy a llorar, trabajé mucho para estar esta noche aquí”, aseguró Alicia Chávez, una fiel fanática del intérprete desde el año 2020.
A las 9:00 de la noche, alrededor de dos mil personas estaban adentro del coloso de Montserrat, a la espera de ver el debut del puertorriqueño, ya las 9:30, tal como se había previsto, el boricua abrió en grande el espectáculo con su exitoso tema "Moscow Mule”, la canción latina reconocida como la más grande de todos los tiempos, según Apple Music.
Una playa paradísiaca se proyectó en el escenario en el que habían hieleras, sillas de playa y palmeras, que recreaban el ambiente perfecto para los temas de su último álbum "Un Verano sin ti”. Un show de fuegos artificiales iluminaron el cielo del Estadio Cuscatlán mientras el puertorriqueño hacía temblar el recinto con los temas "Efecto” y "Me porto bonito”.
"Les agradezco mucho estar aquí, pasándola bien y cantando mis canciones que hago con todo mi corazón para ustedes, significa mucho para mí”, expresó el puertorriqueño al público salvadoreño.
Cuando sonó el esperado tema "Tití me preguntó”, con el que el puertorriqueño ganó el Latin Grammy una mejor canción de género urbano y con el que se posiciona actualmente en la cima de la Hot Latin Songs de Billboard, el público saltó eufórico. Bad Bunny aprovechó para cambiar el famoso verso "y las de PR que toditas son mías" por "y las de El Salvador que toditas son mías”, provocando la emoción del público.
Uno de los mejores momentos del show, fue cuando Bad Bunny se subió a una plataforma flotante para visitar todas las áreas del escenario, tal como lo ha hecho en otros conciertos de su gira en países como Chile, Argentina y Costa Rica.
Cabe mencionar que el cantante también tuvo bastante interacción con la audiencia y aprovechó para firmar los zapatos de algunos fanáticos durante el show. El sueño de muchos se cumplió cuando el reguetonero subió al menos a cinco salvadoreños a su escenario para que compartieran junto al tema "Enséñame a Bailar”, con el que los fanáticos mostraron sus mejores pasos de baile.
No pudo faltar su controvertido tema "El Apagón” en cuyo videoclip Bad Bunny hace una denuncia a la crisis energética de Puerto Rico y señala otras problemáticas sociales de la isla.
"Este tema habla un poco de mí y de donde vengo, mi país Puerto Rico (...) y yo creo que eso es algo en lo que podemos conectar porque yo estoy seguro que todos aquí están muy orgullosos de ser salvadoreños”, expresó el cantante antes de interpretar dicha canción.
Otras canciones que formaron parte del repertorio del show fueron "Dakiti”, "La Canción”, "La Neverita”, "Callaita”, "Me fui de vacaciones”, "Yo no soy celoso”, "Safaera”, entre otras.
Con los ritmos tropicales de "Después de la playa”, Bad Bunny cerró la escala del "World's Hottest Tour” en el país, no sin antes despedirse del público salvadoreño: "El Salvador: Gracias, son los mejores del mundo”, exclamó.
Esta es la cuarta gira musical del reguetonero Bad Bunny en la que ha debutado con su exitoso cuarto álbum de estudio "Un Verano sin ti". Después del espectáculo en el Estadio Cuscatlán, el boricua se dirige a Honduras, posteriormente a Guatemala y finalizará su recorrido en la Ciudad de México.