Ballenas jorobadas sorprenden a turistas de crucero tras inesperado avistamiento en Acajutla

Sábado 17, Diciembre 2022 - 11:17 AM
Ballenas jorobadas. Cortesía SDP.

Los turistas del crucero Norwegian Jewel fueron sorprendidos con la presencia de las ballenas jorobadas en la costa salvadoreña.

Un inesperado avistamiento de ballenas jorobadas sorprendió, la mañana de este sábado, a los más de 2,000 turistas extranjeros que llegaron al puerto de Acajutla, en Sonsonate, a bordo del crucero internacional Norwegian Jewel. "El avistamiento de ballenas fue perceptible desde el Puerto De Acajutla, punto de atraco del crucero Norwegian Jewel”, escribió la Secretaria de Prensa de la Presidencia. El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) indicó que las ballenas jorobadas frecuentan las aguas del Pacífico salvadoreño por la abundante biodiversidad marina y las cálidas temperaturas en esta época del año. Las ballenas jorobadas permanecen en el Pacífico centroamericano entre los meses de noviembre a marzo de cada año, y una de las zonas con mayor frecuencia de avistamiento de estos cetáceos es el Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos, en Acajutla.
Según el Marn, las ballenas jorobadas que visitan las costas de Centroamérica, son una especie que se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Comisión Ballenera Internacional, ya que se estima que existen sólo 250 ejemplares.