Católicos retoman majestuosidad en Transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Viernes 05, Agosto 2022 - 5:55 AM
Desde hace dos años la iglesia católica no celebraba la Tranfiguración del Salvador del Mundo debido a la pandemia de covid-19.Archivo DEM

Actividades litúrgicas iniciarán en la mañana de este viernes y culminarán con "La Bajada" al final de la tarde frente al atrio de la Catedral Metropolitana.

La feligresía católica de San Salvador corre para que, este viernes, la tradicional "Bajada”, el acto litúrgico principal de la Transfiguración del Salvador del Mundo recupere la majestuosidad y solemnidad que mantenía hasta antes de la pandemia del coronavirus que enluta al mundo desde hace dos años. Las actividades litúrgicas iniciarán a las 6:30 de la mañana con una santa Misa; a las 7:30 de la mañana iniciará el recorrido del patrono capitalino de la Catedral Metropolitana a la iglesia El Calvario; a las 10:30 de la mañana la procesión proseguirá de la iglesia de El Calvario a la Basílica Sagrado Corazón, luego desde este templo retornará a las 4:00 de la tarde a la Catedral para culminar ahí con la "transfiguración” de Jesús. Durante la madrugada fieles que integran los equipos de trabajo de la procesión del Salvador del Mundo avanzaban con los preparativos florales de la carroza que llevará la imagen del patrono. Ayer ya se había instalado frente al atrio de la Catedral Metropolitana la torre de 18 metros de altura donde ocurre la transfiguración al interior de un globo terráqueo de dos toneladas de peso. Este año la torre rendirá tributo a los beatos Cosme Spessotto, Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Lemus. Además de la imagen de San Óscar Arnulfo Romero con el mensaje espiritual: "Divino Salvador del Mundo ilumina nuestro caminar con la esperanza que vivieron nuestros mártires”.

Este 6 de agosto

La fiesta religiosa para el Divino Salvador del Mundo iniciará el sábado con una Santa Misa en su honor en la Catedral Metropolitana que será presidida por Monseñor José Luis Escobar.
Croquis de procesión del Divino Salvador del Mundo