Cuestionan a ANDA por cobro indebido al reemplazo de los medidores
Martes 27, Septiembre 2022 - 3:30 AM
Otra de las denuncias frecuentes por los usuarios es que la entidad les ha negado el pago de los medidores a través de plazos.
Autoridades del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) y de la organización Enlace de las Asociaciones de Consumidoras de El Salvador (Enlaces) cuestionaron sobre la manera en que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) cobra el reemplazo de los medidores.
El presidente de Enlaces, Elmer Gómez, manifestó que los clientes de ANDA denunciaron el cambio de medidores sin notificar antes, además que no se especifica el cargo en la factura.
"De acuerdo a las denuncias, el cargo en la factura se refleja bajo un ítem que se denomina "saldo vencido” y no especifica realmente la razón del cobro que se está realizando, que es por el cambio de medidor”, indicó Gómez.
Gómez destacó que existen denuncias de usuarios que adquirieron medidores nuevos para realizar el cambio y los han entregado a ANDA para su respectiva calibración e instalación, pero desde hace tres meses no han hecho los cambios.
El representante de Enlaces agregó que otra de las denuncias frecuentes por los usuarios es que la entidad les niega el pago de los medidores a través de plazos.