El 84 % de las empresas en la región cambiará sus productos por innovación
Viernes 15, Septiembre 2023 - 3:35 AM
Las empresas centroamericanas se preparan para modificar sus productos y servicios para no perder la competitividad en el mercado.
El miedo a perder la presencia en el mercado llevará a que un 84 % de las empresas en Centroamérica cambie sus productos y servicios en los próximos tres años para incluir más innovación, reveló un estudio de la consultora KPMG.
El panorama de innovación en México y Centroamérica, publicado este miércoles, advirtió que las empresas están cada vez más al tanto que si no incluyen procesos de innovación corren el riesgo de desaparecer.
Para este estudio se incluyó la opinión de directivos y gerentes de organizaciones de diferentes industrias, desde alimentos hasta servicios financieros. La mayoría de las compañías considera que la tecnología trae beneficios al negocio, como una mayor satisfacción al cliente y un incremento en la productividad.
"Hay dos factores cruciales que harán que la innovación despierte: el liderazgo y su cultura”, señaló Felipe Jiménez, gerente sénior de Estrategia y Transformación Digital de KPMG Panamá.