Escuelas inician clases y permitirán solo el 50 % de alumnos
Martes 01, Febrero 2022 - 4:00 AM
Las autoridades de Educación explicaron que la modalidad está diseñada para adaptarse a cualquier comportamiento del covid-19.
Con un máximo del 50 % de estudiantes en las aulas y aplicación de las medidas de bioseguridad, fue inaugurado ayer el año escolar 2022 en el sector público del país, bajo la multimodalidad.
Según la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, alrededor de 1.2 millones de estudiantes están activos para este año 2022.
"La semipresencialidad significa que vamos a aplicar el protocolo, quiero decir que no vamos a llenar las aulas más del 50 %; quiere decir que en las aulas van haber espacios para el distanciamiento que estará señalizado en el piso, de dónde deben de estar cada niño”, afirmó la ministra de Educación, ayer.
Así mismo, enfatizó que es decisión de los padres de familia enviar o no a los alumnos a los centros escolares, ya que la semipresencialidad es opcional y no obligatoria.
Según el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Educación "La alegría de regresar a la escuela”, si un grupo de estudiantes es pequeño y el salón de clases reúne las condiciones de distanciamiento, se atenderá en su totalidad, de lo contrario se dividirá en una 50 %, y las clases se alternarán por días, es decir, un día se recibirán clases presenciales y otro de manera virtual.
"Se realizan dos grupos de trabajo, un grupo A que es virtual y un B que es presencial. El grupo A que está recibiendo clases este día, mañana lo recibirá desde casa. El maestro de la clase tiene dos opciones, y es grabarlo en Google Classroom o hacerla de forma simultánea, es decir, en vivo”, explicó ayer el director del Centro Escolar República de Honduras, José Transito García Gómez.
Los alumnos que no asistan presencialmente podrán recibir las clases de por medio de la radio, televisión, guías escolares y la plataforma de Google Classroom.
Las autoridades de Educación explicaron que la modalidad semipresencial está diseñada para adaptarse a cualquier comportamiento de la pandemia por covid-19.