Empleados que se encontraban en la zona industrial conocida como American Park en Ciudad Arce, La Libertad Centro, fueron evacuados debido a las inundaciones en la zona.
Las lluvias que se produjeron la tarde de este martes en el país ocasionaron el cierre de la calle, debido a la acumulación de agua.
En imágenes difundidas en redes sociales se logra observar al menos una decena de vehículos afectados por la inundación.
En otro incidente ocurrido en Ciudad Arce, la Fuerza Armada evacuó a 11 personas afectadas por el colapso de un muro en el cantón Santa Lucía.
La institución castrense solo reportó daños materiales en el lugar.
En el cantón San Andrés, también de Ciudad Arce, una fuerte corriente de agua impidió el paso vehicular y peatonal. Videos difundidos por Comandos de Salvamento también mostraron un vehículo atrapados por la fuerte correntada.
Desborde de quebrada Agua Fría afectó zona American Park
Minutos después de la evacuación de empleados por las inundaciones, American Park Free Zone emitió un comunicado asegurando que la zona se vio afectada por el desbordamiento de la quebrada Agua Fría, por lo que tuvieron que activar los protocolos de seguridad.
"Debido a la tormenta recibida esta tarde y de los sucesos ocurridos en diferentes puntos de Ciudad Arce, entre ellos, el desborde de la quebrada Agua Fria; inmediatamente activamos nuestros protocolos de seguridad y prevención contra siniestros, bloqueando aquellos accesos que representan mayor riesgo para el personal de nuestros clientes", aseguraron.
La empresa manifestó que la evacuación fue coordinada con personal de la Dirección Nacional Protección Civil y "otras entidades" para "salvaguardar la vida de los usuarios del parque".
Nueva inundación en Montelimar
Otra fuerte inundación se registró en la colonia Montelimar del distrito de Olocuilta, La Paz Oeste.
La Fuerza Armada llegó al lugar y desplegó una "lancha zodiak" para asistir a los habitantes del lugar en caso de ser necesario.
Un grupo de soldados realizó tareas de limpieza en los tragantes de la colonia para agilizar el drenaje del agua.
Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) llegaron al lugar para retirar los sedimentos en las calles.
El pasado domingo ocurrió una situación similar en dicha colonia, en la que los ocupantes de un camión quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los residentes de la colonia.