‘Game of Thrones’ ya tiene aplicación interactiva: ‘House of the Dragon: DracARys’
Martes 26, Julio 2022 - 3:30 AM
HBO Max comienza el lanzamiento mundial de la aplicación de realidad aumentada “House of the Dragon: DracARys” para Apple y Google Play.
Los dragones estarán a la palma de la mano con ‘House of the Dragon: DracARys’ la nueva aplicación lanzada por los creadores de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) y ‘House of the Dragon’ (La casa del dragón).
Anticipando el estreno de "La Casa del Dragón”, que debutará el 21 de agosto, HBO Max lanzó la aplicación ‘House of the Dragon: DracArys’ que busca que los fanáticos de todo el mundo puedan "incubar” y criar sus propios dragones virtuales en casa.
Cada dragón será único para su usuario y, a medida que crezca, desarrollará su propia apariencia y temperamento impulsado por las interacciones de su guardián con él, basado en la tradición del mundo del autor de las historias de ficción, George R.R. Martin.
Los usuarios también aprenderán palabras Valyrias de "La Casa del Dragón” para comandar a su dragón a través de un sistema de reconocimiento de voz personalizado. Los dragones crecerán a un tamaño enorme, alcanzando hitos de desarrollo en su camino hacia la edad adulta completa, donde podrán recorrer el mundo para que otros usuarios de todo el mundo los vean e interactúen con ellos.
Los equipos de marketing e innovación digital de HBO Max colaboraron con el equipo de artistas, ingenieros, técnicos y estrategas de The Mill para desarrollar House of the Dragon: DracARys desde cero, utilizando el motor de juego Unity y con la tecnología Lightship de Niantic, con un diseño de sonido inmersivo del estudio londinense Factory.
"Con ‘House of the Dragon: DracARys’ hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en su teléfono, traída a la vida con la más reciente tecnología de realidad aumentada,” dijo Victor Pineiro, director de innovación digital en HBO Max durante su lanzamiento este fin de semana en la Comic-Con de California.
"No podemos esperar para que los fanáticos se involucren con DracARys y se sumerjan aún más en el mundo de Westeros”, agregó.
"Con DracARys queríamos que los usuarios experimentaran esos momentos de asombro y maravilla en el contexto de su vida cotidiana. Nuestras ambiciones son complementar al mundo de Westeros y a la mitología del espectáculo de una manera enriquecedora, mientras empujamos los límites de lo que es posible con personajes virtuales que existen en realidades mixtas”, dijo por su parte Kevin Young, el líder creativo de ‘House of the Dragon: DracARys’.
"House of the Dragon: DracARys” se lanzó por primera vez exclusivamente el 20 de julio en la Comic-Con de San Diego para los asistentes a la experiencia guiada inmersiva "House of the Dragon: The Dragon ‘s Den”.