Google abre su primera oficina en El Salvador
Lunes 15, Abril 2024 - 6:35 PM
El gigante tecnológico inauguró su primera oficina como parte del acuerdo firmado en 2023 con el gobierno salvadoreño para avanzar en la digitalización del sistema educativo y de salud.
El gigante tecnológico Google inauguró esta noche su primera oficina en El Salvador como parte del acuerdo de $500 millones que firmó con el gobierno salvadoreño en 2023.
La inauguración fue dirigida por el presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, el presidente de la República reelecto, Nayib Bukele, y el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.
"Este hermoso edificio ahora con el rótulo de Google allá arriba es una muestra que no es el mismo El Salvador... Sabemos que vamos en el camino hacia tener el país que todos queremos y las transformaciones que se están viviendo en El Salvador son tan reales, que ya no solo lo ven los salvadoreños, pero ahora también los están viendo afuera", dijo el mandatario.
La oficina física, ubicada en el edificio corporativo Presidente Plaza, albergará los equipos técnicos y comerciales de Google Cloud que trabajarán con las dependencias públicas y las instituciones privadas. En la inauguración, Bukele encendió el rótulo de Google.
"Una oficina que para nosotros es un orgullo, se puede ver ahí el logo gigante, quería agradecer el apoyo de usted y cuenta con nosotros para continuar con esta relación a largo plazo”, dijo el representante de Google Cloud.
El ejecutivo de la compañía internacional aseguró que esto marca la llegada oficial al país de Google "para ser un habilitador activo en tecnologías de nube que generen un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de oportunidades para la población salvadoreña”.
El aterrizaje del gigante tecnológico se enmarca en la Ley general para la modernización digital del Estado, aprobada en septiembre de 2023, que contempla la prestación de servicios de Google Cloud durante siete años para avanzar en tres pilares: gobierno digital, educación y salud.