Imágenes y símbolos religiosos sobreviven a incendios: ¿Milagro o coincidencia?
Lunes 13, Enero 2025 - 11:02 AM
Tras los devastadores fuegos en California, teorías sobre una conspiración divina cobran fuerza en redes sociales.
Tras los incendios que han arrasado varias hectáreas de California (EE.UU.), una peculiar teoría se ha propagado en las redes sociales: la llamada "conspiración divina", una narrativa motivada por fotos y videos que muestran imágenes religiosas intactas en medio de la destrucción.
En Pasadena, una de las áreas más afectadas, bomberos y residentes reportaron que una estatua de San Francisco de Asís y otra de la Virgen María sobrevivieron al desastre, a pesar de que las viviendas circundantes fueron reducidas a cenizas. Los usuarios han expresado su asombro y buscan explicaciones.
Lee además: "La cantante Ninel Conde deleitó a los salvadoreños con un show a la altura".
Otro video viral en TikTok muestra una estatua de la Virgen de Guadalupe intacta entre los escombros de una casa completamente consumida por el fuego. El narrador comenta con incredulidad: "Mira la estatua de la Virgen María perfectamente intacta; esta casa entera ya no existe”.
iglesias cristianas al parecer también permanecen intactas en las áreas afectadas de Los Ángeles. Algunos medios estadounidenses sugieren que las llamas parecen haber "respetado” estos lugares sagrados e inclusos sus jardines. Algunas ofrendas florales también sobrevivieron al fuego.
En ese sentido, un video relacionado a los recientes Globos de Oro 2025, una de las galas más importantes para reconocer los logros de la insdustria de Hollywood, se ha sumado a la controversia y teorías sobre los incendios en la capital del entretenimiento.
En el material, la presentadora Nikki Glaser, actriz y comediante, parecía burlarse de Dios al mencionar que el creador del Universo no había sido mencionado en los discursos de los ganadores. Para muchos creyentes, esto podría haber desatado la ira del ser supremo.
Los incendios en Los Ángeles han dejado un saldo trágico de al menos 24 fallecidos y más de 150,000 evacuados. Estos desastres han sido avivados por los vientos de Santa Ana, conocidos por su intensidad y su capacidad para propagar las llamas rápidamente. Además, las condiciones climáticas, como la baja humedad y las altas temperaturas, han exacerbado la situación, mientras el cambio climático aumenta la frecuencia y severidad de los fenómenos naturales en la región.
La opinión pública está dividida. Mientras algunos interpretan las estatuas intactas como señales divinas, otros buscan explicaciones más científicas. Entretanto, las autoridades trabajan incansablemente para controlar los incendios y ofrecer apoyo a las comunidades afectadas por esta tragedia.