La Calle Rubén Darío empieza a quedar vacía de ventas que trasladan al Hula Hula
Jueves 21, Abril 2022 - 3:45 AM
Los edificios históricos de la zona empiezan a ser visibles tras el desalojo de las ventas callejeras.
Al menos cinco cuadras de la calle Rubén Darío que alojaban a unos 1,000 vendedores fueron desalojadas, y poco a poco, una de las arterías históricas del centro capitalino empezó a quedar vacía.
A su paso empezaron a relucir edificios como el Telégrafo que alberga una compañía de telefonía privada y las empresas y negocios privados que hay en la vía.
Tras 48 horas como tiempo máximo que otorgó la Alcaldía de San Salvador a los vendedores para realizar el desalojo, los comerciantes desmontaron desde pisos , estructuras de ladrillo y techos.
"Le agradezco a Dios primeramente que nos dio la oportunidad de estar en este lugar diez años trabajando aquí, aquí estuvimos, nos duele porque hicimos una lucha”, declaró Cristina Alvarado, vendedora desalojada.
Los vendedores afirman que están en incertidumbre porque la Alcaldía aún no les ha asignado los puestos en el nuevo mercado Hula Hula y que la notificación de desalojo fue de "imprevisto”.
"Yo tomo a mal el desalojo porque el señor (alcalde de San Salvador) dijo que antes que nos desalojara nos iba a dar el puesto, en las reuniones habidos quedado que nos daría primero el puesto...ahorita vamos a los incierto, ahorita a la casa vamos, estamos que no tenemos para dónde agarrar”, afirmó Marta Hernández, vendedora.
Reiteraron que no pueden oponerse por temor a ser encarcelados bajo el régimen de excepción.