La primera actriz Silvia Pinal “está en proceso de partir”, asegura su hijo

Jueves 28, Noviembre 2024 - 12:29 PM
La actriz, aquí en sus mejores años, es una de las últimas sobrevivientes de la época de oro del cine mexicano.

Tras pasar varios días en el hospital, la madre de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, estaría en estado crítico.

Luis Enrique Guzmán, hijo de la primera actriz mexicana Silvia Pinal y del cantante Enrique Guzmán, aseguró este jueves que su madre está en el proceso de partir, tras una nueva recaída de salud que la ha tenido hospitalizada por varios días, lo que se habría agrabado por una bacteria en sus vías urinarias. "No ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir", manifestó el hermano de Alejandra Guzmán a un corresponsal del programa "Hoy día". Lee además: "Fallece la madre del cantante mexicano Erik Rubin: Myra Milanszenko". Por esta razón, la prensa mexicana ha encendido las alertas esta mañana, informando que toda la familia de Pinal ya se encuentra reunida en el hospital, posiblemente para su última despedida.

Alejandra Guzmán permaneció todo el día en el hospital al sur de la Ciudad de México donde se encuentra internada su madre, pero salió a prisa cerca de las 11:00 de la noche sin dar una actualización respecto a la salud de la artista, quien estaría en terapia intensiva.

Pinal con su hija Viridiana Alatriste, fallecida en 1982.

Alejandra conducía su propio vehículo y para no detenerse a dar declaraciones aceleró y evadió a la prensa. Sin embargo se veía con un semblante cansado al volante, reportó el diario El Universal. A los pocos minutos llegó en una camioneta con el actor Humberto Zurita junto a su pareja Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal. La pareja se limitó a decir que no con las manos antes de ingresar al hospital. Silvia Pinal, mítica actriz del cine de oro en México y estrella en las últimas décadas del programa "Mujer, casos de la vida real" (Televisa) fue celebrada por sus 94 años el pasado mes de septiembre. La actriz hiszo historia al trabajar con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como "Viridiana" (1961) -el papel "más importante de mi carrera", según ha dicho en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes-, además de "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).